×

Error:

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Se ha producido un error cargando el componente: com_k2, 1

Se ha producido un error cargando el componente: com_k2, 1

calidad-medioambiente

Somos conscientes de que la calidad y el control ambiental en los servicios que prestamos es un factor primordial para nuestro desarrollo y continuidad, por lo que asumimos la responsabilidad de definir, implantar y mantener una política de calidad y medioambiente adecuada a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Esta política se fundamenta en los siguientes puntos:

  • Cumplir con el compromiso con la protección y mejora del medio ambiente ofreciendo siempre el mejor servicio: rápido y eficaz.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos que nos son de aplicación, así como tener en  cuenta los requisitos del cliente.
  • Ofrecer un servicio de características únicas  y de confianza, valiéndonos para ello de instalaciones cuidadas hasta en su más mínimo detalle.
  • Minimizar el consumo de recursos naturales y sustancias, llevándolo a los mínimos exigibles sin que ello afecte a nuestro compromiso de máxima calidad y servicio.
  • Prevenir la contaminación en cualquiera de sus formas, adoptando las mejores técnicas disponibles.
  • Reducir progresivamente la generación de residuos; Aquellos de difícil reducción serán depositados en lugares apropiados para su reciclaje o correcto tratamiento.
  • Cumplir con una metodología de trabajo ( monitorización) para la reducción al máximo del uso de productos químicos
  • Actualizar continuamente esta política, los objetivos y las metas de nuestro sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente.
  • Facilitar una adecuada formación y sensibilización al personal propio, que favorezca el desarrollo de la presente política y respeto al medio ambiente. Involucrar a nuestros proveedores y subcontratistas tanto en la adopción de normas medioambientales como en el cumplimiento de los requisitos propios de nuestro sistema integrado de la gestión de la calidad y el medioambiente.

Certificaciones de calidad y gestión ambiental

En EMDEMA somos conscientes de la importancia de dar un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de nuestros clientes y que a su vez no entrañe un peligro para el medio ambiente ni para la seguridad y salud de las persona.
Por ello, en 2006 obtuvimos la certificación de nuestro  Sistema interno de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma  ISO 14001:2004  y el Reglamento Europeo 1221/2009 de Ecogestión y Auditorías Ambientales (EMAS), con el objetivo de controlar y mejorar el comportamiento ambiental en el desarrollo de todas nuestras actividades.

Ver certificado EMAS y UNE EN ISO 14001:2004

Durante 2009, obtuvimos la certificación de nuestro sistema interno de gestión de la calidad, según la UNE-EN ISO 9001:2008, que está integrado en nuestro sistema de gestión interno, con el objetivo principal de realizar un servicio de calidad, que cumpla las expectativas de nuestros clientes y que está basado en la mejora continua de nuestros procesos.

Ver certificado NORMA UNE-EN ISO 9001:2008

Continuando en la misma línea, este 2010 hemos iniciado el proceso de adaptación de nuestro sistema interno a la NORMA UNE 171210 de calidad ambiental en interiores, y buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización obteniendo el certificado en diciembre de 2010.    

Ver certificado NORMA UNE 171210

Plan de formación y prevención de riesgos laborales

Emdema dispone de un procedimiento interno con el objetivo de asegurar la  capacitación de todo el personal de la empresa. Por ello, anualmente se confecciona un  plan de formación que asegure la capacitación obligatoria (niveles cualificado y básico) específica del sector, formación ambiental y de prevención de riesgos. La formación específica obligatoria se efectúa según necesidades, (nuevo empleado, nueva titulación...) en el caso de la formación ambiental y de prevención se realiza de manera continua, para nuevos empleados y de reciclaje para la plantilla existente.

La formación de los trabajadores en temas de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente es prioritaria, y por ello se considera un punto fuerte de la empresa. En lo que se refiere a la formación en materia de prevención, calidad y medioambiente,
ésta viene efectuada por empresas externas, además se realizan cursos sobre aplicación de productos con los mismos proveedores y/o con la dirección de la empresa, todos ellos de forma continua.

Ver declaración ambiental 2015

Ver política ambiental

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más

Acepto